La red social Facebook lanzó una ofensiva el jueves contra el dominio
del sitio Youtube (Google), al anunciar la salida de una nueva función
que permitirá compartir los ingresos con los creadores de contenido.
“Llevamos
a cabo una nueva prueba de vídeos ‘sugeridos’, que permite a las
personas encontrar videos similares a los que han apreciado”, indicó un
portavoz de la compañía a la AFP. La red social finalmente ofrecerá a un
puñado de editores de video retener el 55% de los ingresos relacionados
con la visualización de anuncios. Los anuncios serán insertados entre
los clips y los editores de vídeo serán remunerados de acuerdo a la
longitud de estos últimos.
Si se muestra un anuncio entre un clip
de un minuto y otros cuatro minutos, el editor del primero obtendrá la
quinta parte del 55%, el segundo 4/5.
Facebook, sin embargo, no ha
revelado el precio de los anuncios de video. El sonido se activará por
defecto para los anuncios, que actualmente no es el caso.
Para
diferenciarse de YouTube, que ya ofrece un modelo de reparto de ingresos
similar -55%/45%- Facebook quiere que los anuncios aparezcan después de
ver varios videos.
Mientras tanto, YouTube muestra anuncios en el
comienzo del primer video así como anuncios superpuestos. El grupo de
Mark Zuckerberg también quiere ofrecer clips más personalizados.
El
mercado mundial de la publicidad en Internet es un nicho de rápido
crecimiento. Según la firma eMarketer, el dinero gastado por los
anunciantes en este segmento se espera que llegue a 7.700 millones de
dólares este año en Estados Unidos, contra 5.810 millones en 2014.
YouTube espera acumular 25% del total este año.
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