!ENVÍENOS TUS DUDAS QUE TENGAS¡

INICIA SESIÓN EN MESSENGER PARA DIALOGAR CON UNO DE NUESTRO ADMINISTRADORES, SOBRE TODAS TUS DUDAS QUE TENGAS SOBRE TU COMPUTADOR...

Solucionar problemas de conexión de red en Windows 10

Hola amigos de SopTecKa, aquí traigo una de las soluciones de error de conectividad que presenta Windows 10 al momento de conectar nuestro internet al PC ó laptop, aqui te vamos explicar paso a paso como solucionar este problema que presenta tu computador.


Prueba estas soluciones primero para intentar solucionar o acotar el problema de conexión.

    Consulta ¿Por qué no puedo conectarme a Internet? y prueba los procedimientos de solución de problemas básicos que se mencionan aquí.
    Reinicia el módem y el enrutador inalámbrico. De este modo, podrás crear una nueva conexión con el proveedor de servicios de Internet (ISP). Si haces esto, todos los usuarios que estén conectados a tu red Wi-Fi se desconectarán temporalmente.

    Los pasos que debes seguir para reiniciar el módem y el enrutador pueden variar, pero a continuación se indica el procedimiento general:
        Desconecta el cable de alimentación del enrutador de la fuente de alimentación.
        Desconecta el cable de alimentación del módem de la fuente de alimentación.

        Algunos módems tienen una batería de reserva. Si desconectas el módem y las luces siguen encendidas, extrae la batería del módem.
        Espera 30 segundos como mínimo.

        Si tuviste que quitar la batería del módem, ponla de nuevo.
        Vuelve a enchufar el módem a la fuente de alimentación. Las luces del módem comenzarán a parpadear. Espera a que dejen de hacerlo.
        Vuelve a conectar el enrutador a la fuente de alimentación.

        Espera unos minutos hasta que el módem y el enrutador estén totalmente encendidos. Por lo general, puedes ver que están listos observando las luces de estado de los dos dispositivos.
        En el equipo, intenta conectarte de nuevo.
    Genera un informe de red inalámbrica. Este informe puede ayudarte a diagnosticar el problema o al menos te proporcionará más información que puedes facilitar a otras personas que tal vez puedan ayudarte a solucionarlo.

        En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribe Símbolo del sistema, mantén presionado Símbolo del sistema (o haz clic con el botón derecho en él) y después selecciona Ejecutar como administrador > Sí.
        En la ventana de símbolo del sistema, escribe netsh wlan show wlanreport.

    Se creará un archivo HTML que puedes abrir en el navegador web desde la ubicación que se muestra en la ventana de símbolo del sistema. Para obtener más información sobre el informe de red y cómo analizarlo, consulta Analizar el informe de la red inalámbrica en Solucionar problemas de Wi-Fi en Windows 10.
    Asegúrate de que no haya ningún problema con el módem por cable o con el proveedor de servicios de Internet (ISP).

        Si lo hubiera, ponte en contacto con tu ISP. En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribe Símbolo del sistema, mantén presionado Símbolo del sistema (o haz clic con el botón derecho en él) y después selecciona Ejecutar como administrador > Sí.
        En el símbolo del sistema, escribe ipconfig.

        Busca la dirección IP que aparece junto a Puerta de enlace predeterminada. Anota esa dirección si necesitas usarla. Por ejemplo: 192.168.1.1
        En el símbolo del sistema, escribe ping <puertaDeEnlacePredeterminada> y presiona Entrar. Por ejemplo, escribe ping 192.168.1.1 y presiona Entrar. El resultado debería ser algo similar a lo siguiente:

        Respuesta de 192.168.1.1: bytes=32 tiempo=5ms TTL=64

        Respuesta de 192.168.1.1: bytes=32 tiempo=5ms TTL=64

        Respuesta de 192.168.1.1: bytes=32 tiempo=5ms TTL=64

        Respuesta de 192.168.1.1: bytes=32 tiempo=5ms TTL=64

        Estadísticas de ping para 192.168.1.1: Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0 (0% perdidos), Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos: Mínimo = 4ms, Máximo = 5ms, Media = 4ms

        Si el comando "ping" se ejecuta correctamente y ves resultados similares a los anteriores, pero no te puedes conectar a Internet en el equipo, puede que haya un problema con el módem o con el proveedor de servicios de Internet (ISP).


El solucionador de problemas de red puede ayudar a diagnosticar y solucionar problemas habituales de conexión. Tu problema de conexión podría solucionarse usando este solucionador de problemas y ejecutando después algunos comandos de red si es necesario.
Para ejecutar el solucionador de problemas de red

    En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribe Solucionador de problemas de red y, después, selecciona Identificar y reparar problemas de red en la lista de resultados.
    Sigue los pasos del solucionador de problemas y comprueba si se ha solucionado el problema.

Si no se ha solucionado, intenta lo siguiente:

    Restablece la pila TCP/IP
    Libera la dirección IP
    Renueva la dirección IP
    Vacía y restablece la memoria caché de resolución del cliente DNS

Para ejecutar estos comandos de red en una ventana del símbolo del sistema

    En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribe Símbolo del sistema, mantén presionado (o haz clic con el botón derecho) en Símbolo del sistema y, después, selecciona Ejecutar como administrador > Sí.
    En la ventana de símbolo del sistema, ejecuta los siguientes comandos en el orden indicado y, a continuación, comprueba si se ha solucionado el problema de conexión:
       
AQUÍ UNA EXPLICACIÓN MAS CONCISA
NO TE VAMOS A PONER NINGÚN ACORTADOR PUBLICITARIO, PERO PUEDES HACER UNA DONACIÓN VOLUNTARIA EN LA PARTE DE ARRIBA, OH HACIENDO CLIC EN LA SIGUIENTE IMAGEN

Link de descarga (PACK COMPLETO) de los comandos, CLIC AQUÍ!

Si te gusto la información, no te vayas sin comentar, porque tengo muchas otras novedades que contarles.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario