Las empresas del mundo tratan de dar ahora mayor libertad a sus usuarios, total, ser muy riguroso en las normas y exigir demasiados datos para poder usar ciertas aplicaciones solo termina alejando al público interesado en divertirse. Y esta tendencia también ha llegado al mundo de la tecnología.
Es así que esta semana, Facebook dio a conocer que se unirá a este grupo y disminuirá los requerimientos para hacer uso de su aplicación más usada: Messenger.
Y al fin ya no tendrás que tener una cuenta de Facebook para usarlo…
SIN OBLIGACIONES
La propuesta fue a dada a conocer esta semana como parte de las políticas de la empresa para hacerle frente a sus principales rivales en el rubro.
Según anunció la compañía de Mark Zuckerberg, desde ahora ya no será necesario tener una cuenta de Facebook para poder hacer uso de Messenger.
En vez de esto, podrás usar de tu número de teléfono celular para registrarte y así encontrar a tus amigos sin problemas. En otras palabras, la app adquiere las funciones de un sistema de mensajería celular por completo, algo que resulta muy agradable cuando no queremos agotar nuestros mensajes de texto o saldo de llamadas.
Eso sí, la característica te permite comunicarte por este medio solo con tus contactos telefónicos. Si quieres hablar con tus amigos de Facebook tendrás que inevitablemente ingresar con tu cuenta de FB. Pero bueno, es un importante primer paso, ¿no?
Otra cosa que también no nos ha gustado es que, al menos por el momento, la opción está solo disponible para Estados Unidos y Canadá. ¿Llegará a esta parte del mundo? No sabemos cuándo.
MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS
Te preguntarás: ¿Por qué Facebook ha optado por fortalecer Messenger si su otra app, WhatsApp, es popular de por sí? Bueno, dice un viejo refrán que no hay mejor competencia que uno mismo. Y si mejoras ciertos aspectos de tu trabajo, podrás tener finalmente dos productos igualmente atractivos para el público.
Total, ellos no pierden nada.
Veremos qué tal les va con esta propuesta que ya está generado comentarios en todas partes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario